El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la primer teniente de alcalde, Belén Colmenarejo Collado y el concejal de Hacienda y Presupuesto Municipal, Alfredo Martín García, han presentado el Proyecto de Presupuesto 2024 para Colmenar Viejo, que se eleva a 64.399.161,24 euros, manteniendo el equilibrio de ingresos y gastos.
En la jornada se remitió al resto de los grupos políticos para la negociación de las enmiendas. Su debate y aprobación será el próximo jueves 30, en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre.
Los presentes han destacado que se ha partido de una base cero, desgranando todas y cada una de las partidas específicas y analizado minuciosamente a qué se destina cada euro del contribuyente para sacarle el máximo provecho.
Se ha elaborado un presupuesto municipal ambicioso, pero realista
"Nuestro principal objetivo en su confección ha sido el de no rebajar la calidad del servicio ofrecido, sin imputar al vecino el elevado coste sufrido en gran parte de los ya existentes y de otros que han venido para quedarse, como el Impuesto de Gestión de Residuos", explica el concejal de Presupuesto Municipal, Alfredo Martín García.
Las cuentas se mantienen equilibradas en ingresos y gastos, lo que permitirá mejorar la accesibilidad y la remodelación de cerca de diez calles del municipio gracias al PIR de la Comunidad de Madrid, además de seguir mejorando la limpieza viaria al aumentar los recursos personales. Tendrán en cuenta la reforma del entorno de la Basílica, la modernización del Polígono de la Mina y la inversión en digitalización gracias a los fondos FEDER. Además, se firmarán nuevos convenios con entidades o se aumentará el gasto en el servicio de ayuda a domicilio de nuestros mayores.
“Si hacemos un análisis temporal y lo comparamos con los años anteriores al respecto de la cuantía destinada al presupuesto municipal, se evidencia un incremento progresivo que va en consonancia del crecimiento de la ciudad, que va desde los 43,6 millones del año 2022, a los 55,7 del 2023 y hasta los 64,3 con los que trabajaremos el año que viene", añade el regidor colmenareño, Carlos Blázquez Rodríguez.
Gracias a la buena gestión y optimización de todos los recursos, se podrá alcanzar estas cifras de gastos, respetando siempre la estabilidad presupuestaria y el rigor de las cuentas, sin dejar de invertir en la mejora de la calidad de vida de Colmenar Viejo.