Ganemos Colmenar habla sobre el cierre definitivo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Colmenar Viejo y su sustitución por un Punto de Atención Continuada (PAC) y afirma que “este nuevo sistema que se ha inventado la Consejería de Sanidad implica un evidente recorte a la Atención Primaria y un nuevo golpe a la Sanidad Pública madrileña”.
La formación izquierdista critica que tan solo 17 de los 37 SUAP de la Comunidad de Madrid volverán abrir sus puertas, y que aunque Colmenar será uno de ellos, gracias a la movilización vecinal, no se ha dado una fecha concreta. Opinan que su reapertura como PAC no es suficiente y que Colmenar Viejo debería tener un servicio de urgencia infantil.
Los PAC dispondrán de médicos, enfermeras y técnicos en emergencias sanitarias o celadores. Tendrán un horario de lunes a viernes de 20:30 a 08:30 y las 24 horas los sábados, domingos y festivos.
La formación colmenareña opositora ve injustificable tener un tercer verano sin servicio de urgencia, son ya 2 años y 3 meses, e insiste en el importante recorte que implica esta "reordenación" por parte de La Comunidad de Madrid.
Este nuevo sistema que se ha inventado la Consejería de Sanidad implica un evidente recorte a la Atención Primaria y un nuevo golpe a la Sanidad Pública madrileña
Ganemos Colmenar se expresaba de la siguiente forma:
"Este modelo que plantea ahora la Consejería de Sanidad no es el defendido por Ganemos, ni mucho menos, que aboga por recuperar los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, que la Comunidad de Madrid incluya a Colmenar como uno de los nuevos Puntos de Atención Continuada con atención médica es gracias a la movilización masiva y constante del pueblo de Colmenar. Urgencias YA para Colmenar. Porque queremos recuperar el servicio que nunca debimos perder. Porque, además, ya necesitábamos ampliar las Urgencias en Colmenar para atender urgencias pediátricas, por ejemplo. Y porque necesitamos servicio de Urgencias de manera inmediata, no podemos esperar a que pase el verano".