Ganemos Colmenar acusa al Ayuntamiento, que dirige Jorge García, de haber gastado 150.000 euros de manera innecesaria en la celebración de un espectáculo musical, que pretendía sustituir a la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. El evento previsto para el de día 5 de enero no llegó a celebrarse por la lluvia.
La polémica por este caso se produce seis meses después de los acontecimientos según afirma Ganemos por la falta de transparencia del actual equipo de Gobierno municipal, ya que aseguran haber necesitado todo este tiempo para conseguir toda la documentación e información sobre el gasto realizado en enero.
En la enumeración de los hechos que realiza Hernán Gil Musso (Ganemos Colmenar): explica que el pago del espectáculo se hizo por adelantado, algo inusual que necesitó de la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, afirma que los 150.000 euros son 8 veces el coste de la cabalgata de Reyes Magos 2019. Además opina que la lluvia por la que se suspendió el espectáculo era leve y no estaba justificada la suspensión. Asevera que nunca se había suspendido una cabalgata por la lluvia. Aclara que el seguro contratado por el consistorio para una posible suspensión de la representación, con un coste de 6.000 euros, no asumió el pago del evento porque la cantidad de agua que cayó ese día no llegó al mínimo que se exigía.
Esto es una evidencia más de la incompetencia del alcalde de Colmenar Viejo
Por su parte la Concejal de Economía, Empleo y Festejos, Isabel Álvarez Díaz (Partido Popular), se defiende de todas las acusaciones y justifica la suspensión del espectáculo por el riesgo para la integridad física de los asistentes, actores, músicos y técnicos. Afirma que el pago de la representación a la compañía organizadora está justificado, ya que lo que se había contratado era la labor de creación del espectáculo, el montaje del escenario, focos y el trabajo de cien personas, y esto ya estaba realizado. Álvarez Díaz explica que se contrató un seguro que cubriera la suspensión del evento, pero que no se cumplieron las condiciones del contrato para asumir la cancelación.