El tráfico en el barrio de la Magdalena ha cambiado recientemente. La reordenación impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad tenía como objetivo mejorar la movilidad peatonal y favorecer la circulación residencial, entre otros. Sin embargo, "parece que no ha gustado a nadie en el barrio", apunta Ganemos Colmenar.
El portavoz de la formación, Carlos Gómez, traslada el malestar vecinal en cuanto a este cambio en los flujos de circulación y apunta que la situación del tráfico ha empeorado en la Magdalena.
En comisión informativa Ganemos Colmenar le habría solicitado al concejal de Seguridad que escuchase las quejas de vecinas y vecinos porque "son quienes mejor conocen esta zona y su barrio" por lo que "pueden plantear mejores soluciones".
Lejos de mejorar el tráfico, lo ha empeorado: ha complicado los accesos al barrio
Recuerdan lo ocurrido con El Redondillo, donde la reordenación de la circulación se cambió hasta en tres ocasiones "porque lo que planteaba el Ayuntamiento y la concejalía de Seguridad complicaba todavía más el tráfico en vez de mejorarlo" y confían en que esta vez la vecindad no tenga que esperar hasta el tercer intento con "más recogidas de firmas y quejas vecinales".
Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo también recogen el malestar de los vecinos y vecinas de la Magdalena e informan de una visita a la zona para revisar todas ellas. Animan a los vecinos y vecinas a acudir para trasladar sus demandas.
Desde el Consistorio apuntaban que con esta iniciativa "materializamos lo acordado en ese proceso técnico y participativo, con el que creemos que el barrio va a ganar seguridad para peatones y conductores, va a ganar lógica en los desplazamientos por las calles e incluso se van a acortar distancias para algunos itinerarios".