La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo viene denunciando desde hace años la falta de interés de los responsables municipales por la calidad de proyectos y ejecución de las obras de pavimentado en la localidad. Por ello, desde Soy de Madrid hemos querido hablar con la A.V de Colmenar Viejo para conocer de primera mano qué ocurre.
Daniel Borona, presidente de la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, nos traslada que las quejas por el estado del pavimento de las calles en el municipio aumentan cada día que pasa. Sobre todo, los vecinos y vecinas se quejan de que las obras son verdaderamente "interminables".
Como ejemplo, nos cuenta lo vivido en la calle Río Duero, que comenzaron en enero y terminaron hace apenas una semana. Unos trabajos que, presuntamente, solo requerían de la introducción de unas tuberías que ya estaban finalizadas hace tiempo.
Otro de los aspectos relevantes es la calidad de estas obras, que estarían requiriendo de soluciones a escaso tiempo de haberse finalizado.
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo vuelve a reclamar al Ayuntamiento y a los grupos de la oposición que extremen el control y vigilancia de las empresas contratadas
Lo que más llama la atención a la vecindad es la "indiferencia" que muestra tanto el equipo de gobierno como la oposición en cuanto al estado de pavimentación de las calles. Desde la A.V, "continuamente", se encuentran visitando los lugares que producen problemas para cerciorarse de su ejecución.
Por ello, piden al Ayuntamiento que "se implique más a la hora de vigilar cómo se encuentran las obras" y, en segundo lugar, "la política que se sigue de adoquinar la zona centro del municipio no se está haciendo de la mejor manera y no está siendo óptimo: está generando que en poco tiempo después de acabar las obras aparezcan las primeras incidencias".
I Jornadas "Cosas de Colmenar"
Desde la A.V han organizado las primeras jornadas que pretenden fomentar, enseñar y dar a conocer las tradiciones, cultura, patrimonio e historia de Colmenar Viejo. Para ello, se van a desarrollar tres actos el próximo fin de semana: en torno a los Molinos y Batán, a la cinematografía y, finalmente, una iniciativa benéfica ya en noviembre (el día 5) que pretende fomentar el paisaje y los lugares y tradiciones. ¡No os lo podéis perder!