La Antorcha Olímpica ha recorrido las calles de Colmenar Viejo, pasando por los centros escolares de Educación Primaria del municipio, y ha sido recibida por el alcalde Carlos Blázquez Rodríguez y la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, en la Plaza del Pueblo, dando, de este modo, el pistoletazo oficial de salida a las Olimpiadas Escolares 2024 que se inician el próximo 20 de mayo.
“Con este evento se conciencia a los niños de la importancia del deporte y se promueve su conocimiento sobre el más alto nivel deportivo. Ellos han podido ver la Antorcha y con lo aprendido en el colegio podrán transmitir su conocimiento. Este recorrido es una importante actividad para los centros escolares, que fomenta la participación de los alumnos y la comunidad en eventos deportivos y culturales, y muestra, así mismo, la importancia de los Juegos Olímpicos y el espíritu de unidad que inspira este evento”, explica la concejal de Deporte, Fabiola Cebrián Pérez. “Además, no podemos olvidar que este es año olímpico y este verano tendrán lugar los Juegos en París, en los que participarán los deportistas españoles”, añade la edil.
El recorrido por los centros escolares de Educación Primaria se ha iniciado en el CPB ‘Héroes de Dos de Mayo’, donde se ha procedido al encendido de la Antorcha. Posteriormente los atletas que la trasladaban han pasado por el Colegio ‘Peñalvento’, el CPB ‘Tirso de Molina’, el CPB ‘San Andrés’, el CPB ‘Antonio Machado’, el CPB ‘Ángel León’, el CPB ‘Fuentesanta’, el Colegio ‘Zurbarán’, el CPT ‘Virgen de los Remedios’, el CPB ‘Federico García Lorca’, el CPEE ‘Miguel Hernández’ y el CPB ‘Soledad Sáinz’, para acabar frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Pueblo, donde han sido recibidos en el arco de meta por el alcalde, Carlos Blázquez, y la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián. En el recorrido han participado el Club de Atletismo, el Club Ícaro Envera, Tupanga y el Club Pepe Rivas.
En el arco de meta también estaban varios atletas olímpicos que residen en Colmenar Viejo: el nadador Aitor Martínez Oly, que participó en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016; la atleta mediofondista portuguesa Carla Sacramento, campeona mundial de los 1.500 m en 1997 y que participó en los Juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004; y la arquera paralímpica colmenareña Liliana Oliveros, Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para finalizar, diversos clubes y asociaciones deportivas de Colmenar Viejo han realizado una demostración de las actividades y deportes que desarrollan habitualmente.