La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha enviado una carta al ministro responsable de la Seguridad Social, comunicándole, si aún no lo sabe, la compleja situación que atraviesa uno de los vecinos colmenareños, José Manuel.
Asimismo, a través de la carta, la organización ha solicitado que se tomen medidas urgentemente, como la supresión de la cita previa que impide el acceso de los ciudadanos a la administración pública. Por otra parte, exige que se actúe de oficio para devolver el dinero “indebidamente embargado a este vecino colmenareño, resarciendo y compensando los perjuicios ocasionados”.
La historia de José Manuel ha conmocionado a toda la localidad
Y es que la historia de José Manuel ha conmocionado a toda la localidad, provocando un amplio revuelo socio-administrativo. Con más de 42 años cotizados, no podía imaginar que iba a sufrir una de sus peores pesadillas tras solicitar su jubilación: “Una deuda de 40 euros que le ha supuesto sufrir tres embargos, cada uno de 1.400 euros, durante el pasado mes de mayo”, ha anunciado la asociación vecinal.
El periplo comienza con la imposibilidad de conseguir cita en la oficina de la Seguridad Social de Colmenar Viejo, situada en el edificio de la municipal de la estación. Esta misión era tan crucial que José Manuel llegó a plantearse pedir cita en oficinas de otros puntos de España después de estar más de tres meses intentándolo, sin poder conseguir cita antes de la fecha de su cumpleaños.
“Él ha acudido a nuestra asociación con la intención de que su historia salga a la luz, esperando que sirva de advertencia a los usuarios sobre estos trámites de jubilación. Con ello, denuncia la desidia, desamparo y falta de atención existente frente a la Administración Pública”, han concluido Vecinos por Colmenar Viejo, a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento.