Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, junto al segundo teniente de alcalde, Jorge Domínguez y el concejal de Seguridad, Jesús Fernández, ha mantenido un encuentro con la empresa responsable de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, apuntando una buena marcha de las labores que dotarán a Colmenar Viejo de esta nueva infraestructura.
Desde el ayuntamiento, aseguran que las obras se retomarán a finales de septiembre, con una previsión aproximada de finalización fechada para la segunda mitad del año 2025. Asimismo, en las próximas semanas se prevén voladuras controladas y programadas.
Esta nueva dotación se sumará al cuartel ya existente, construido en 1949
Este hecho refleja la apuesta por el consistorio en dotar al municipio de nuevos equipamientos, unas construcciones muy demandadas en Colmenar y que brindarán valor y riqueza a la localidad una vez finalizados los trabajos. Además, esta nueva dotación se sumará al cuartel ya existente en la avenida de la Libertad, número 2. Un centro data de 1949 y ocupa un terreno municipal en régimen de alquiler.
Con esto, se recuerda que la cesión del suelo público para dicho cuartel se llevó a cabo hace más de 10 años. Por su parte, el ayuntamiento se comprometió a la puesta en marcha del plan para construir la nueva infraestructura sobre el año 2018. Así, para 2025, se cumplirá la realización de un proyecto tan esperado como necesario para la comunidad colmenareña.
Cabe destacar la crítica de la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, que reclaman "la imposibilidad de denunciar delitos en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar, debido a la obligatoriedad de la cita previa y la ausencia de fechas disponibles para realizar denuncias". Por ello, desde la plataforma instan al ayuntamiento a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, la alcaldía sostiene que dicho cuartel no es competencia suya.