La Semana Santa colmenareña se reanuda tras la pandemia y vuelve uno de sus actos emblemáticos, las 12 escenas de la Pasión Viviente. En la representación participan más de 250 figurantes entre 5 y 80 años. Será el próximo sábado 9 de abril desde las 20:30h, en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y la entrada es gratuita.
Colmenar Viejo acoge este sábado desde las 20:30h. la Pasión Viviente, uno de los eventos más admirados y seguidos por los vecinos del municipio en los días previos a la Semana Santa. Se trata de una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.
“Después de dos años sin celebrarse, la representación de la Pasión Viviente vuelve a las calles de Colmenar Viejo y, con ello, el reflejo del admirable esfuerzo de todos los figurantes que durante meses han estado trabajando para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte ilusión entre los espectadores. Envueltos en un ambiente de silencio, recogimiento y emotivo respeto, a través de 12 cuadros se recrean los pasajes más importantes de la Biblia”, añade la concejal de Festejos, Isabel Álvarez Díaz.
Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, la Pasión Viviente contará en esta su XVII Edición con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, todos ellos coordinados por equipo un técnico encargado de preparar el atrezo, vestuario y escenografía de la representación, con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible.
Envueltos en un ambiente de silencio, recogimiento y emotivo respeto, a través de 12 cuadros se recrean los pasajes más importantes de la Biblia
Durante el recorrido, hasta diez paradas más trasladarán a los visitantes a los momentos más significativos: Expulsión del Templo, Última Cena, Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, Descendimiento, Piedad y Santo Sepulcro.