Las Bibliotecas de Colmenar Viejo retoman el acceso a las instalaciones y la prestación de sus servicios sin cita previa, reabren las salas infantiles y se amplía del horario de la sala de estudio de Miguel de Cervantes en periodo de exámenes.
Como medidas de prevención, se ha establecido limitación de aforo en las instalaciones para permitir el distanciamiento social, en el intervalo entre turnos se realizan tareas de desinfección en las zonas comunes y puestos de estudio, es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años y se requiere limpieza de manos con gel en el acceso.
“Tras más de un año cerradas, nuestros lectores más jóvenes podrán recorrer de nuevo los estantes de las salas infantiles. Además, todos los usuarios de las bibliotecas ya no precisan de cita previa para consultar los fondos o realizar prestamos, ya que a partir de ahora el acceso será libre y con aforo limitado. Por otro lado, ampliamos el horario de la sala de estudio de Cervantes para ofrecer un mayor servicio a los estudiantes colmenareños de cara a los exámenes finales”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.
La sala de estudio de la biblioteca Miguel de Cervantes amplía su horario durante el periodo de exámenes, cuya apertura será de lunes a domingo de 09:00 14:00 y de 15:00 a 00:00h. La sala de estudio de la biblioteca Picasso mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. y los sábados de 10:00 a 14:00h.
"Ampliamos el horario de la sala de estudio de Cervantes para ofrecer un mayor servicio a los estudiantes colmenareños de cara a los exámenes finales.”
Ambas salas están habilitadas al 50% de su aforo y, para optimizar los puestos de estudio y mantener la distancia interpersonal, los espacios disponen de una numeración para que solo sean utilizados bajo demanda, entregando a los usuarios una tarjeta de ocupación con el indicativo de su sitio.
Las salas infantiles de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa retoman su actividad en el horario habitual, sin necesidad de cita previa y con control de aforo. Los menores deben ir acompañados por un adulto en todo momento.
El acceso a las colecciones de las tres bibliotecas municipales se realizará ahora de forma libre y bajo limitación de aforo.De esta forma, los servicios que ofrecen las bibliotecas (como el préstamo de obras, información bibliográfica, consulta de ejemplares, préstamo intercentros…), se realizará únicamente de forma presencial, sin necesidad de cita o reserva de ejemplares previa.
La colección bibliográfica de las bibliotecas y la disponibilidad de documentos se puede visualizar desde el catálogo online gestiona3.madrid.org