Una vez finalizadas las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Remedios, las actividades de ocio no han cesado en Colmenar Viejo, colmando los días siguientes con ambiente festivo y buen ánimo en las calles. Así, las tunas de las universidades madrileñas han hecho sonar sus instrumentos, inundando las calles colmenareñas en el ‘VII Concurso de Tunas Villa’ de Colmenar Viejo.
Por otro lado, el Parque de El Mirador se ha convertido en una auténtica Feria de Artesanía y la explanada de la Plaza de Toros ha sido el lugar clave para el montaje de una gran exhibición de coches clásicos. Es así como concluye un período festivo por todo lo alto, brindando emocionantes momentos otro año más.
Estas jornadas también han permitido que los vecinos pudieran acceder a descuentos especiales en el Zoo Aquarium de Madrid. Por otro lado, ha sido de gran relevancia el pasacalles de exhibición a su paso por la calle San Sebastián.
Así concluye un período festivo por todo lo alto
La música de las tunas ha logrado congregar a una multitud de vecinos en la Plaza del Pueblo, gracias al objetivo de esta edición, “Una silla para Hugo”, para la recaudación de fondos organizada por la ‘Asociación Todos con Hugo’.
Simultáneamente a este concurso de tunas, ha tenido lugar la Feria de Artesanía ‘¡Vuelta al Cole!’, en el Parque El Mirador, con puestos de artesanía, pintacaras y los ricos crepes de Mila. En este caso, se ha podido apreciar artesanía de todo tipo: cerámica, ganchillo, herrería, cuero, bisutería y jabones.
Los coches clásicos han puesto la guinda del pastel en esta celebración, de la mano de ‘Car Club Tiempos Clásicos’ y la concejalía de Deportes. En esta ocasión, el balance arroja una participación tanto de coches como de motos, con vehículos de más de 25 años de antigüedad. Cabe destacar que, para futuras convocatorias, se permitirá la entrada de vehículos modernos modificados a estas exposiciones.