El Pleno aprueba los Presupuestos Municipales del próximo curso con 20 votos favorables de los 25 concejales que forman la Corporación Municipal, tras acuerdo de Partido Popular (12), VOX (3) y PSOE (5). Se eleva hasta los 68.880.091,16 euros, manteniendo el equilibrio de ingresos y gastos, aumentando un 7% lo invertido en 2024.
El pasado 11 de noviembre se remitió al resto de los grupos políticos municipales para la negociación de las enmiendas. Su debate y aprobación ha sido en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre. El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la primera teniente de alcalde, Belén Colmenarejo Collado, y el concejal de Hacienda y Presupuesto Municipal, Alfredo Martín García, presentarán ante los medios de comunicación el proyecto de Presupuesto 2025 para Colmenar Viejo el próximo lunes 2 de diciembre.
“Por segundo año consecutivo aprobamos los presupuestos municipales con un 80% del apoyo de la corporación, lo que se traduce en que 20 de los 25 concejales confían en nuestro proyecto de gestión. Sin duda alguna, es un éxito rotundo que evidencia, por un lado, el ilusionante Presupuesto que hemos presentado y, por otro, la excelente capacidad de negociación de este Equipo de Gobierno con los distintos Grupos Municipales para mejorar, entre todos, el presente y futuro de Colmenar Viejo. Queremos agradecer al PSOE su disposición para aprobar, a pesar de estar en la Oposición, unos Presupuestos que redundarán en beneficio de todos los colmenareños. Destacar también que, gracias a la óptima gestión de los recursos económicos con los que contamos, nos permite aumentar este un 7% respecto de 2024, conservando siempre la premisa sobre la que partimos: respetar la estabilidad presupuestaria y el rigor en nuestras cuentas, sin dejar de invertir en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad”, enfatiza el regidor colmenareño, Carlos Blázquez Rodríguez.
Unos Presupuestos que redundarán en beneficio de todos los colmenareños
Por su parte, el concejal de Presupuesto Municipal, Alfredo Martín García, añade que “en las siguientes líneas presentamos el Presupuesto Municipal más ambicioso de la historia de Colmenar Viejo: 68.880.091,16 euros, que han sido optimizados hasta el último céntimo y que van destinados íntegramente a la mejora de nuestra ciudad en todos sus ámbitos. Es un Presupuesto ilusionante que mantiene un elevado ritmo inversor en la ciudad, que se centra en el cuidado de las personas para no dejar a nadie atrás, y que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la paulatina digitalización de la Administración”.
Quien explica que “en el capítulo de gastos cabe destacar los 4 millones de euros que van destinados a la mejora de los parques y zonas verdes del municipio, 1,2 millones en los centros escolares, un aumento del 10% de la inversión en seguridad ciudadana, un cheque bebé para los ‘nuevos colmenareños’, 6 millones para mejorar distintas áreas urbanas del casco histórico fundamentalmente, acondicionar el pabellón B del Lorenzo Rico, el Centro de Mayores ‘El Vivero’ y la modernización del Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo acorde a una ciudad de 60.000 habitantes”.
“Para finalizar, si comparamos este presupuesto con el presentado en años anteriores al respecto de la cuantía destinada al presupuesto municipal, se evidencia un incremento progresivo que va en consonancia del crecimiento de la ciudad, que va desde los 43,6 millones de euros del año 2022, a los 55,7 de 2023 y los 64,3 de 2024, hasta los 68,8 millones de euros con los que trabajaremos el año que viene, manteniendo siempre un rigor que vele por la eficiencia económica y la estabilidad presupuestaria”, concluye el edil.