El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han presentado, junto con la UTE Acciona-FCC, la nueva flota de vehículos y medios de recogida de sólidos urbanos y limpieza viaria el pasado miércoles 13 de diciembre.
“A pesar del gran desabastecimiento que hay en la industria de la automoción, incorporamos, desde ya, más de 40 nuevos vehículos a nuestra flota de limpieza viaria y recogida de sólidos urbanos", explica el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
La incorporación de estos nuevos vehículos ayudará a que Colmenar Viejo sea cada vez una ciudad más limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
"A falta de sumar algunas mejoras de contrato previstas, podemos confirmar que ya está operativo al 100% lo que exigía el propio pliego técnico, que ya de por sí era ambicioso, al aumentar un 40% la inversión respecto del anterior”, añade el concejal de Medio Ambiente.
Y destaca que: “Hemos incorporado también maquinaria específica para combatir las bajas temperaturas y las inclemencias invernales propias de estos meses, como fresadoras de nieve, esparcidores de sal, cuchillas y palas quitanieves que se pueden instalar tanto en camiones, como en otros vehículos utilitarios para los accesos más estrechos”.
Se han incorporado 3 baldeadoras de última generación, destinadas a la limpieza de la calzada con agua a presión; 6 barredoras encargadas de retirar y agrupar los restos para su posterior recogida, pudiendo actuar tanto en aceras como en la calzada, destacando que una de ellas es una barredora-fregadora que realiza una limpieza más exhaustiva de espacios abiertos con pavimento liso, como es la Plaza del Pueblo; 3 camiones de caja abierta, encargados de recoger voluminosos de la vía; 4 recolectores de carga lateral, que recogen los contenedores de superficie o soterrados, y 2 de carga trasera, además de un ampliroll con gancho para la retirada de los contenedores de gran volumen.
También han aumentado hasta 5 las hidrolimpiadoras para la limpieza a presión y en profundidad de suelos, buzones de equipos soterrados, contenedores y paramentos verticales en general.
Los 13 nuevos motocarros se emplearán para la distribución de los operarios de limpieza viaria, fundamentalmente en zonas y urbanizaciones fuera del casco urbano. Y los 2 pick up se utilizarán para la inspección y el traslado de medios.