El fin de las obras en el CEIP Héroes del 2 de Mayo parece que nunca vaya a llegar.
Al menos, así lo perciben desde la Asociación de Madres y Padres del centro, que reprochan cómo se ha confirmado la 4ª prórroga por parte de la empresa contratista, que establece como nueva fecha el 17 de mayo.
El motivo de los retrasos es, en esta ocasión, las dificultades que entraña la ejecución de la urbanización, puesto que se encontraría con desniveles del orden de los 5 metros en el interior de la parcela.
Además, mencionan la aparición de un "manantial subterráneo", que estaría obligando al "bombeo continuo del agua" para asegurar la correcta ejecución de los "potentes muros de hormigón".
Unas circunstancias ajenas a la empresa que habrían generado una demora imprevista.
Desde la Consejería de Sanidad afirman ser "los primeros interesados en que se termine la obra", pero no pueden negar que la empresa se acoja a "cláusulas legales".
Se aprueba la ampliación del plazo de ejecución por cinco semanas, hasta el 17 de mayo de 2023
La respuesta por parte del AMPA no tardó en llegar tras el anuncio. Las madres y los padres no se rinden en sus reivindicaciones y siguen manifestando su descontento.
En cuanto a los sucesivos retrasos en la consecución de los trabajos, inciden en que ocurre "mientras los niñ@s siguen en barracones, sin comedor adecuado, ni pario primaria, ni polideportivo...".
En cuanto al panorama político, Ganemos Colmenar pone el foco en las viviendas que se están construyendo cercanas al colegio, incidiendo en que estas obras se han demorado a lo largo de 9 años y deberían haber finalizado el pasado mes de enero.
Consideran que los motivos expuestos en las prórrogas son "excusas".