Nuevo rifirrafe entre el PSOE de Colmenar Viejo y el partido que gobierna en el Ayuntamiento, el PP, que ha acusado al primero de perder las firmas de los vecinos que en su momento recogieron para solicitar a la Comunidad de Madrid la reapertura del centro de urgencias de la localidad que lleva cerrado desde marzo de 2020.
En un contundente comunicado, los populares aseguran que el objetivo del PSOE había sido el de "recabar los datos" de los vecinos, y pedían la dimisión de su portavoz si no se presentaba el documento de las firmas próximamente. Unas acusaciones que han pillado por sorpresa a Paloma Maroñas, la portavoz de los socialistas, que ha asegurado que el documento de las firmas está registrado en el Ayuntamiento.
"No sé por qué ha dicho ha dicho eso el señor alcalde. Nosotros hicimos una moción al pleno el día 29 de abril de 2021 y al registrarla, como se registra con un programa del Ayuntamiento, se adjuntaron los ficheros con las sesenta y cinco hojas de firmas, que son en total 644. Entonces no sé qué cuáles han sido los motivos del alcalde para decir que no están esas firmas", asegura Maroñas, "yo he accedido en estos días y constan los dos archivos, uno en formato Word y otro PDF. Por lo tanto, yo no tengo ninguna duda de la existencia de esas firmas y de que constan en el archivo municipal".
Para apoyar sus palabras, la portavoz del partido socialista publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo en el que se veía la intranet del Ayuntamiento con los diferentes archivos subidos donde corresponden. No obstante, a Maroñas no le interesan estas cuestiones sino más bien el hecho de que el alcalde se abstuviera en el pleno donde se votó la moción y las firmas nunca llegasen a quien iba dirigida la petición, la Comunidad de Madrid.
Yo me alegro mucho de que hayan dicho que las van a abrir en abril, pero es que cada día que pasa peligra la salud de los vecinos
"En la moción que presentamos se pedía a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Sanidad, la reapertura inmediata de servicio de urgencias y también la recuperación de la normalidad de las consultas habituales en los dos centros de salud. Claro, él votó abstención con el resto de su grupo municipal y la moción murió ahí", recuerda la política, "si llevamos dos años presentando mociones, haciendo concentraciones y manifestaciones, es porque es una exigencia de los vecinos".
Aunque la Comunidad de Madrid ya anunció al alcalde que el SUAP de Colmenar Viejo volvería a abrir sus puertas en abril, para la representante de la oposición esto no es suficiente, ya que todavía no se ha conseguido que la administración regional ponga fecha y hora para reanudar el servicio.
"Yo me alegro mucho de que hayan dicho que las van a abrir en abril, pero es que cada día que pasa peligra la salud de los vecinos. Entonces yo lo que le hubiera pedido al consejero, me hubiera quedado allí en su despacho esperando una fecha definitiva, porque la gente, de verdad, que ya no lo puede soportar más, lo que necesita es una atención rápida y eficaz. Todo lo demás a mí es que no me interesa, porque lo que aquí estamos defendiendo es la salud de los vecinos", afirma Maronñas.
Con respecto a la propuesta del alcalde de que Maroñas debe dimitir por el supuesto fraude de las firmas, la portavoz lo tiene claro: "el señor alcalde es libre de pedir lo que quiera y a quien quiera. Otra cosa es que haya razones suficientes para que yo tenga que hacerle caso, porque resulta que las hojas de firmas existen y están en el archivo municipal. Así que el señor alcalde que pida lo que quiera que yo haré, como dice los niños, lo que me da la gana.