La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo continúa a la espera de actuaciones por parte del ayuntamiento, referente al asunto del cambio de ubicación del Mercadillo que se realiza los sábados en el municipio. De esta forma, declaran dirigirse, de forma directa, a las fuerzas políticas con representación en la alcaldía ante la polémica surgida en los últimos días acerca de este cambio de localización a la zona norte.
Según expresa la plataforma vecinal, esto se ha efectuado tras recibir las opiniones, impresiones y preocupaciones de los vecinos y comerciantes del mercadillo. Por ello, tienen claro que su principal objetivo ha sido hacer llegar, de manera inmediata, la siguiente propuesta:
“Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar, pedimos que se sometiera a debate, por vía de urgencia en el Pleno ordinario de septiembre, una moción, instando al Ayuntamiento de Colmenar Viejo a la celebración de una votación popular: Cambio de ubicación del Mercadillo SI o Cambio de ubicación del Mercadillo NO”.
Se están analizando las ventajas e inconvenientes que pueda suponer
Asimismo, la votación constaba con el requisito de carácter presencial y de forma electrónica, con el objetivo de obtener una mayor participación y, con ello, un resultado vinculante. Además, debería efectuarse a pie de calle, en la actual ubicación del Mercadillo durante dos sábados.
El ayuntamiento asegura que la concejalía de Economía y Desarrollo Empresarial continúa en aras de valorar la posibilidad sobre el traslado de su ubicación actual, no siendo aún definitiva. “Se están analizando las posibles ventajas e inconvenientes que ello puede suponer, manteniendo reuniones previas con los propios comerciantes y vecinos de la zona”, aseguran desde el consistorio, pidiendo comprensión y paciencia.