La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad tiene en marcha la reordenación de los flujos de circulación en el barrio de La Magdalena para mejorar la movilidad peatonal, favorecer la circulación de origen-destino residencial por el barrio y dar mayor lógica a su distribución. Este proceso se va a completar en aproximadamente tres semanas y va a ser el que se aprobó resultante de la propuesta de los técnicos y las aportaciones de los vecinos en noviembre de 2020.
“Materializamos lo acordado en ese proceso técnico y participativo, con el que creemos que el barrio va a ganar seguridad para peatones y conductores, va a ganar lógica en los desplazamientos por las calles e incluso se van a acortar distancias para algunos itinerarios. Los vecinos cuentan en sus casas desde hace unas semanas con un plano de la nueva ordenación de sentidos de las calles e itinerarios para que se vayan acostumbrando a los cambios que ahora estamos implementando, así como a pie de calle se va señalizando con 48 horas en las zonas donde la intervención sobre la señalética es inmediata”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
Este proceso se va a completar en aproximadamente tres semanas y va a ser el que se aprobó resultante de las aportaciones de los vecinos en noviembre de 2020
En esta reordenación de la movilidad se realiza un cambio de sentido en la calle Extremadura en el tramo comprendido entre las calles Sierra Morena y Pirineos, para poder dejar en un solo sentido el tramo de la calle Magdalena entre las calles Sierra Morena y Pirineos. Además, para mejorar el acceso a la calle Vascongadas, se opta por cambiar el sentido de la misma, estableciendo por entrada la calle Sierra Nevada y salida por calle Dr. Garayzabal.
El acceso al aparcamiento ubicado en la calle Magdalena, muy próximo a la plaza del Maestro Almeida, será por travesía Hondorrio y la salida por calle Magdalena, habilitando el sentido único a la circulación.
Se habilita el doble sentido de circulación en la calle Magdalena hasta el cruce con la travesía, con el fin de facilitar el acceso de residentes a los garajes.