La Asociación Vecinos por Colmenar ha publicado un comunicado donde manifiesta su indignación sobre la gestión del Ayuntamiento del Museo de la Villa, indican que "espanta a los visitantes", literalmente. Reseñan que desde el Consistorio no promocionan ni fomentan el turismo local. "Vecinos y visitantes se quejan de la falta de perspicacia de los responsables del área de cultura de nuestro municipio que permiten que el Museo de la Villa de Colmenar Viejo permanezca cerrado durante los días festivos que coinciden con el 'día de descanso' del personal", indican desde la asociación vecinal.
La polémica surgió durante el puente de San José, el lunes 20 de marzo un grupo se desplazó al municipio para conocer el turismo local, pero quedaron descontentos porque algunos edificios estaban cerrados. Además de eso, señalan que no existe una buena señalización para dirigirse a los puntos de interés. Por otro lado, indican que no había vigilancia dentro de las instalaciones: "tal irresponsabilidad es incalificable, ya que en el museo se custodian elementos de valor patrimonial elevado cuya sustracción supondría un grave perjuicio para le patrimonio del municipio: el acceso al museo debe estar siempre vigilado".
Ante tal polémica, desde Televisión Digital de Madrid hemos contactado con la concejala responsable del área, Rocío Cámara, quien nos ha explicado cpon todo lujo de detalles las cuestiones al respecto. Señala que el Museo de la Villa se externalizó con un contrato de 4 años, por lo que al realizarlo se fijaron los días de cierre. Se estableció el lunes como día de descanso "al igual que sucede en otros museos", señala la concejala de Cultura. Si quieres conocer las soluciones que propone para resolver estas problematicas, ¡dale al play y entérate de todo lo que nos ha contado!
El Museo de la Villa se externalizó con un contrato de 4 años, por lo que al realizarlo se fijaron los días de cierre