El pasado 26 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó la Ordenanza para la instalación de terrazas en Colmenar Viejo, que ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
“El auge de la actividad hostelera en terrazas ha ido aumentando hasta convertirse en un importante factor económico del municipio y en un producto de ocio para nuestros vecinos y visitantes, especialmente en los últimos años, en los que se ha producido un incremento notable de la demanda para la autorización de este tipo de instalaciones, tanto por los titulares de los establecimientos del sector como por los clientes”, explica Jorge Domínguez Jiménez, segundo teniendo de alcalde y concejal de Urbanismo.
“Además, esta nueva regulación permite una tramitación más ágil y con menos cargas burocráticas, garantizando la compatibilidad de la instalación de terrazas con el derecho al descanso de los vecinos y el respeto al medio ambiente”, añade el edil.
Esta nueva regulación permite una tramitación más ágil y con menos cargas burocráticas
Esta ordenanza tiene por objeto la regulación del régimen jurídico y condiciones a que debe someterse la instalación de terrazas y de terrazas cubiertas de hostelería y restauración en terrenos de dominio público y terrenos de titularidad privada y uso público.
La ordenanza no será de aplicación a las ocupaciones del dominio público municipal que se realicen en recintos feriales o en la vía pública con ocasión de ferias, fiestas patronales, actividades deportivas y análogas, que se regirán por sus normas específicas. En las terrazas, sean cubiertas o no, se practicarán las mismas actividades que en el establecimiento de que dependen, acordes a su licencia de funcionamiento.
La normativa aplicable se encuentra íntegramente en la web municipal.