La sombra de la planta de biogás se cierne sobre la actualidad colmenareña. Son muchas las reacciones que sigue acumulando la futura instalación de la macroplanta en la localidad. En una entrevista para esta casa, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, señalaba que "la cruzada del ayuntamiento actualmente es hablar de la realidad sobre el proyecto". En este sentido, el primer edil señalaba a la oposición por "crear alarma"; una idea que también comparten desde VOX.
La formación verde, presente en el ejecutivo local bajo ese pacto de gobierno, considera que "no hay que utilizar la información de manera torticera y dejar claro a los vecinos que no hay que generar esa alarma". A pesar de ello, su portavoz, Susana Jiménez, se desliga de sus socios de gobierno recordando que "son partidos diferentes y en VOX seguimos teniendo ciertas dudas sobre el proyecto". Al hilo de esto, subraya que "desde el primer minuto en VOX dijimos que pondríamos la lupa sobre este proyecto y que siempre velaríamos por el interés de los vecinos".
El futuro de la planta de biogás de Colmenar trasciende los límites de la localidad. Hace unas semanas, cientos de vecinos y asociaciones se acercaron al pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos -localidad vecina y cercana a la instalación- para mostrar su rechazo. Desde Tres Cantos, el gobierno local coincidía en que "la ubicación no es la más adecuada".
Por su parte, en Televisión Digital de Madrid, el alcalde de Colmenar decidió no entrar a valorar las palabras del ejecutivo vecino; algo que para Ganemos Colmenar les pareció "un acto de cobardía" porque "justo no le interesa valorarlas cuando no quiere enfrentarse al alcalde de Tres Cantos porque internamente en el PP de Madrid es su superior". En esta nueva entrevista, hemos preguntado a VOX Colmenar sobre estas declaraciones. ¿Qué opinión tiene Susana Jiménez? ¡Dale al play y entérate de todo!