El 25 de marzo las colmenareñas y colmenareños vuelven a manifestarse para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), después de cumplirse dos años del cierre de las Urgencias de forma unilateral por el Gobierno de la señora Ayuso.
La manifestación convocada por Ganemos Colmenar y PSOE, busca el máximo apoyo social y los convocantes hacen un llamamiento a la movilización a todas las colmenareñas y colmenareños, ya que el objeto de la misma y la gravedad de la situación afectan a toda la población por igual. La convocatoria también la apoyan CCOO, UGT y la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo.
Todas las formaciones y agentes sociales implicados vienen insistiendo en la importancia de esta convocatoria, y confiando en una amplia respuesta por parte de los colmenareños y colmenareñas para mostrar con contundencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo, así como del resto de municipios que también llevan sufriendo los 2 años con las Urgencias cerradas.
El cierre desde hace 2 años del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes
Los dos grupos convocantes de la Manifestación, además, han presentado una moción conjunta con el fin de que el Pleno de Colmenar Viejo exija a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y tanto PSOE como Ganemos Colmenar esperamos contar con el apoyo unánime del Pleno en esta reivindicación de un servicio tan esencial como es cuidar la salud de las vecinas y vecinos del municipio.
El cierre desde hace 2 años del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cómo para ser atendidos y tratados en urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o al de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo. O bien, acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix.
Y por eso se vuelve a llenar de gente las Calles, reclamando “Urgencias YA para Colmenar”.