El sábado 16 de diciembre llega uno de los eventos más esperados de la Navidad colmenareña, el Belén Viviente, organizado por la Concejalía de Festejos en colaboración con los voluntarios de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Año tras año, la representación del Belén Viviente en las calles del entorno de la Basílica no deja indiferente a nadie. "En esta vigésima edición, en la que figurantes y miembros de la organización llevan trabajando de forma totalmente altruista desde hace meses, van a participar cerca de 300 vecinos, aportando muchos de ellos su propio vestuario, decorados e incluso animales, para que formen parte de la escena”, explica el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.
La XX edición del Belén Viviente se celebra este sábado 16 de diciembre desde las 19:00h y el público accederá por la calle de la Iglesia, donde se repartirá caldo caliente a los visitantes para combatir el frío.
Además, se representarán 12 cuadros diferentes en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora: la calle Isabel la Católica, la plaza Eulogio Carrasco, la calle del Viento, la calle del Reloj y el Atrio de la Basílica, donde se encuentra el final del recorrido:
- La Anunciación a María.
- El Sueño de José.
- La Visitación de María.
- El Censo Romano.
- La Posada.
- La Cestería.
- La Panadería.
- La Anunciación a los Pastores.
- El Río y el Molino.
- Herodes
- Los Reyes Magos
- Adoración y Misterio
Este año aumenta el número de participantes hasta casi 300, con alrededor de 250 figurantes y un equipo técnico de varias decenas de personas y algunos animales como burras y caballos, acompañados, por supuesto, de la mula y el buey.
El Belén Viviente surgió hace ya 20 años y, desde entonces, cada año son más los vecinos y visitantes que no faltan a la ya tradicional cita, que en su día de celebración puede llegar a reunir hasta a 4.000 personas.