Una niña llamada Momo, que vive en un abandonado anfiteatro a las afueras de una ciudad, llega a Colmenar Viejo el próximo día 21 de mayo, a las 17:30 horas, en el Teatro de nuestra ciudad.
Momo tiene algún don especial, cómo conseguir que las personas estén mejor solo con estar a su lado. Además, tiene una gran capacidad para escucharlas y un buen número de amigos, los dos más queridos son Beppo y Gigi. Un día los seres grises aparecen en su vida y en la de todos los habitantes de la ciudad, provocando grandes cambios.
Esta obra trata grandes temas de actualidad como el uso de nuestro preciado tiempo, el estar conectados con los otros. Además del valor de la sostenibilidad, que también se ha tenido en cuenta en la producción, donde se ha trabajado con diversos materiales reciclados.
Esta obra trata grandes temas de actualidad como el uso de nuestro preciado tiempo
Un teatro que entretiene, emociona y hace reflexionar. Las escenas y personajes de “Momo” son el punto de partida. El público también forma parte de la puesta en escena, como habitantes de la ciudad.
El escenario se divide en dos mundos, dos secciones: lo antiguo y lo moderno. El tiempo que se acelera y el tiempo que se hace presente. Y la obra báscula entre dos realidades. La escenografía se compone de elementos fabricados en cartón-madera o en metal, según el “mundo” en el que nos encontremos. A estos mundos se une un tercer universo mágico, constituido principalmente por la Casa de Ninguna Parte (Maestro Hora).
La iluminación se apoya sobre el juego de sombras con las maquetas y otros objetos, así como con el cuerpo de los actores. El contrapunto es la luz poética del Maestro Hora y de sus escenas.
El espacio sonoro nos ayuda a sentir cada fase del viaje de la heroína, subiendo en intensidad conforme nos vamos acercando a la gran prueba final, que hará que el mundo se recomponga y la amistad triunfe.
Todas las personas que quieran asistir pueden conseguir su entrada en la taquilla del Teatro de Colmenar Viejo por un precio de cuatro euros para adultos y un precio de tres euros para los niños.