Una vecina de Colmenar Viejo lleva semanas recogiendo firmas para que el autobús que conecta a esta localidad con Collado Villalba se amplíe hasta el Hospital Universitario y así, que no haya que hacer transbordo. Una petición que también realizaron los alcaldes de Soto del Real y Manzanares del Real en una reunión conjunta con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que les aseguró que no era una medida prioritaria.
"La línea 720 Colmenar Viejo-Villalba tiene su última parada en la Estación de Autobuses de Collado Villaba. Para poder llegar al Hospital de Villalba los usuarios que provienen de Colmenar Viejo deben bajarse en la parada CTRA.M608-CEMENTERIO, próxima al Cementerio de Villalba y, o bien coger un nuevo autobús al Hospital de Villalba, o bien andar más de 1'5 km por una zona muy peligrosa de la carretera M608. Para facilitar el acceso al Hospital de Collado Villalba es necesario que la línea 720 de Colmenar Viejo a Collado Villalba incorpore una parada en el Hospital Universitario General de Villalba", explica Soledad Arias, la colmenareña, en la petición que ha iniciado en Change.org, y que en el momento de escribir este artículo tiene más de 220 firmas.
Desde los ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares se van a habilitar ventanillas para que los vecinos puedan firmar
No obstante, este número podría crecer exponencialmente en los próximos días, pues desde los ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares se van a habilitar ventanillas para que los vecinos puedan firmar esta petición que, finalmente, será envidada a la Comunidad de Madrid. "Ayer, la alcaldesa de Soto del Real y yo nos reunimos con Soledad Arias, vecina de Colmenar Viejo que recoge firmas para que el 720 pare en el Hospital de Villalba. Nos sumamos a esta iniciativa vecinal", anunciaba en Twitter José Luis Labrador Vioque, alcalde de Manzanares.
Hay que tener en cuenta que el Hospital Universitario de Villalba da cobertura a estos tres municipios de Madrid y es utilizado, principalmente, por personas mayores que o no quieren, o no pueden conducir. Por ello, la ampliación de la línea 720 de los autobuses interurbanos facilitaría la vida a estos usuarios que, en muchas ocasiones, acuden solos.