La gestión de los residuos, sigue siendo una tarea pendiente en muchos municipios; por ello Ganemos Colmenar presentará el domingo 3 de octubre un estudio sobre la situación de los contenedores en el municipio. En encuentro con los vecinos tendrá lugar a las 12:00 de la mañana en el Pósito Municipal (calle Cura, 2)
Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con Victoria de la Morena, concejala en el grupo municipal. Ha sido ella la encargada de explicarnos en que consiste el estudio desarrollado.
"En los últimos tres años, en Colmenar hemos sufrido un serio problema con la recogida de los residuos. En general, las islas donde estaban los contenedores están bastante deterioradas y sucias; por lo que realizamos un estudio de campo entre abril y mayo. Estuvimos visitando cada una de las 280 isletas de residuos para tener unos datos rigurosos", explica la edil.
"Con la información que nosotros barajamos vemos que con el nuevo contrato tampoco se va a resolver los problemas"
Este trabajo han querido realizarlo para que los vecinos y vecinas fueran conocedores del estado real. El estudio evalúa si los contenedores están soterrados, si están en buenas condiciones, si son manuales o con pedal, entre otros aspectos. Esta información recogida les ha aportado un gran banco de datos referentes a este ámbito.
Las quejas de los vecinos siguen repitiéndose en las redes, por lo que para Ganemos Colmenar es un aspecto fundamental sobre el que actuar: "Los contenedores llevan sin repararse demasiado tiempo y los vecinos siempre nos han transmitido que no estaban funcionando como debían".
El nuevo contrato ya ha entrado en vigor, pero desde Ganemos Colmenar piden que se tenga en cuenta los datos obtenidos: "No sabemos si han hecho un estudio exhaustivo de la situación. Con la información que nosotros barajamos vemos que con el nuevo contrato tampoco se va a resolver los problemas tal y como lo plantean", explica De la Morena.