El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha puesto en marcha las obras de reforma del parque Arroyo del Espino en las que ha invertido más de 256.000 euros. Aunque acaban de empezar si los plazos van tal como se han previsto, el parque podría estar operativo a mediados de marzo.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han visitado las obras de reforma del parque de Arroyo Espino, donde el Ayuntamiento invierte 256.998,14 euros.
“Pese a que lleva pocos días ejecutándose, visitar esta obra nos ha permitido ver con claridad cómo se van a estructurar las nuevas zonas, como por ejemplo la plaza estancial con una fuente que va a ser un referente en el municipio. Este parque tiene como inspiración la naturaleza, el precioso entorno de ribera en que se enclava y tiene la vegetación como punto fuerte. Estimamos que en cinco semanas se va a terminar la ejecución y los vecinos de toda esta zona en pleno crecimiento disfruten con su naturalización y mejora de las instalaciones tanto para los niños como para los adultos”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
Este parque tiene como inspiración la naturaleza, el precioso entorno de ribera en que se enclava y tiene la vegetación como punto fuerte
Ahora mismo se están moviendo tierras y demoliendo caminos para reestructurar la plataforma superior e instalar la fuente ornamental, se están tendiendo canalizaciones eléctricas y comenzando a planificar red de riego. En dos semanas se rematarán los nuevos caminos, quedará preparado el espacio que ocupará la fuente, se preparará la cama de siembra de la gran pradera de césped y se comenzarán a ejecutar las plantaciones.
La fuente comenzará a instalarse previsiblemente en la tercera semana de febrero. Se ha comenzado a preparar la base del nuevo camino de jabre que une las dos zonas: la infantil, al sur, y la plataforma de arriba, a la que se accederá empleando peldaños de traviesas de madera. Este camino se ejecutará en marzo. Mientras, se acometerá desde la tercera semana de febrero la limpieza de los cauces cercanos: ramas secas, zarzas secas y elementos no vegetales, sin perjudicar la fauna existente.
Desde la primera semana de marzo se acondicionará la zona infantil inferior y su perímetro. Finalmente, para completar las obras a mediados de marzo, se semillará el césped y se instalarán los juegos, bancos y papeleras.