Podemos se ha mostrado muy firme tras la Junta de Portavoces. Carolina Alonso apunta que en la Comunidad de Madrid llevamos dos años con las Urgencias de los Centros de Salud cerrados: "ya van 1.000 días en los que la Presidenta ha tenido tiempo de insultar a los sanitarios y culpar a los pacientes por el colapso de la sanidad pública".
Sin embargo, este tiempo no habría sido suficiente para abrir estos servicios. A pesar de que se anunciaron reaperturas en 17 de los 37 Centros, tal y como apunta Alonso, "ni siquiera eso ha cumplido", una promesa que se ha repetido a la vuelta de las vacaciones en lo que la actual portavoz de Podemos en la Asamblea ha definido como una "tomadura de pelo".
Ante la situación y las sucesivas reivindicaciones vecinales, desde la formación morada apuntan que ante el "pie de guerra" de los sanitarios, desde Podemos apoyan esta huelga.
Esto es un caos, un cachondeo, una vergüenza y una tomadura de pelo a la ciudadanía madrileña
Carolina Alonso también ha hablado de otros temas como la línea del metro 7B, el 'bulo' difundido en torno a las ayudas europeas, el sector del taxi, la crisis energética...
Además, ha trasladado algunas medidas que se van a presentar desde la formación. No obstante, vaticina cuál será la respuesta por parte del gobierno regional: "No a cualquier medida que pueda ayudar a las familias a ahorrar".
Finalmente, van a exigir a la consejera Dancausa que "tome medidas para paliar la situación que viven nuestros mayores y cambiar el sistema residencial de la Comunidad de Madrid", tras conocer la situación en la que vive la 3ª edad en estos espacios. Como ejemplo, en una residencia pública de Alcorcón se ha denunciado la falta de personal, falta de aseo y de comida de calidad.