12 minutos, ese es el tiempo en el que se han esfumado las 7.000 entradas que el Ayuntamiento de Madrid había puesto a disposición de los ciudadanos para poder disfrutar de la Cabalgata de Reyes que se va a celebrar el próximo 5 de enero.
A diferencia de otros años, y a causa de la expansión de la variante ómicron de la Covid-19, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido controlar el aforo de este año en la Cabalgata de Reyes, instalando gradas a lo largo de todo el recorrido y poniendo a disposición de los interesados, 7.000 entradas gratuitas que se podrían descargar desde la web de Madrid Destino. Las localidades se ponían a la venta a las 11:00 de este lunes 3 de enero, y según fuentes municipales han durado solo 12 minutos.
Como se ha podido ver en Twitter y otras redes sociales en las que los ciudadanos han mostrado su frustración, muchos de ellos estaban en una cola virtual casi media hora antes de la hora de salida, aunque no todos han conseguido acceder finalmente a la adquisición de las entradas. Quienes lo conseguían, tenían la posibilidad de descargar hasta cuatro tickets de forma gratuita.
Desde el Ayuntamiento de Madrid han recordado que solo podrán acceder a las gradas aquellos que han adquirido las entradas
Desde el Ayuntamiento de Madrid han recordado que solo podrán acceder a las gradas aquellos que han adquirido las entradas y han pedido a los ciudadanos que, por responsabilidad, y para evitar aglomeraciones, no se acuda a la Cabalgata de Reyes si no se ha conseguido uno de los 7.000 tickets disponibles.
Además del aforo, otra de las novedades de la Cabalgata de este año es que no se van a lanzar los tradicionales caramelos desde las carrozas, como medida de seguridad frente al coronavirus. Se espera que el alcalde de Madrid, actualmente confinado tras dar positivo en coronavirus, haga su gran reaparición en la Plaza de Cibeles dando la bienvenida a la capital a los Tres Reyes Magos.