La Comunidad de Madrid ha sumado, en los siete primeros meses de este año, casi 54.000 nuevos usuarios del Carné Joven, lo que supone una cifra récord en la historia de este título gratuito dirigido a las personas de entre 14 y 30 años. Esto supone que cada día se abonan 256 personas a este servicio gratuito.
En la actualidad hay más de 542.900 titulares de este documento, es decir, el 43% de toda la población madrileña del segmento de edad al que está dirigido, disfruta de los descuentos y ventajas que ofrece, tanto en la región como en el resto de España y otros 37 países europeos. También se ha establecido, en el mismo periodo de tiempo, un récord en el número de altas por Internet, más de 6.000.
En colaboración con más de 2.000 establecimientos madrileños, el Carné Joven permite obtener descuentos y recibir ofertas especiales en espacios tan populares y emblemáticos región como el Parque Warner, el de Atracciones, el Zoo Atlantis, Aquópolis y Faunia, así como en entradas para actividades deportivas, conciertos, teatros y cines, alojamiento en albergues y todo tipo de comercios. La ya clásica oferta Piscineo posibilita, durante la temporada de verano, acceder gratuitamente a las tres piscinas gestionadas por la Comunidad –Canal de Isabel II, Puerta de Hierro y San Vicente de Paúl, las tres en la capital- algo de lo que se han beneficiado 15.800 personas en el primer mes.
Uno de cada cuatro títulos se emite en versión digital para poder utilizarlo directamente desde el móvil
El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha recibido en 2022 dos premios a la excelencia que otorga la European Youth Card Association (EYCA). El primero ha sido para los Premios Talento Joven, por prestar atención a proyectos ligados a la transmisión de valores, la concienciación y la mejora de la vida de las personas; mientras que el segundo lo ha logrado por su alta tasa de penetración en la población juvenil.
Respecto a las redes sociales, este documento ha generado una comunidad de más de 75.100 seguidores, siendo Instagram la que muestra una mayor actividad. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un tramo de edad conformado por nativos digitales, tampoco es de extrañar que uno de cada cuatro títulos se emita en versión digital para usar directamente desde el móvil. Esta es una opción que han elegido más de 132.100 jóvenes.
La solicitud de este carné puede tramitarse de manera telemática o de forma presencial en todas las oficinas de Caixabank y en 58 puntos municipales. Toda la información sobre sus ventajas puede consultarse en su página web: https://carnejovenmadrid.com/.