La Secretaria de Estado de Función Pública, que pertenece al Ministerio de Haciendo y Función Pública, está ofertando 250 puestos de trabajo en el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Sin embargo, de las 250 ofertas que están convocando, 21 son para personas que tienen discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Se ha convocado un proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 Y E1, todos por acceso libre.
Por su parte, las especialidades que se ofertan son Ciencias de la Información, Medicina, Psicología, Educación Social, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Terapia ocupacional, Trabajo Social, Dirección de Servicios de Restauración, Gestión de Alojamientos Turísticos, Transporte y Logística, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Cocina y Gastronomía, Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Actividades Domésticas y limpieza de Edificios.
Los aspirantes tiene que tener unos requisitos necesarios
El proceso de selección se hará a través del sistema concurso-oposición y una vez termine los aspirantes que lo superen y cumplan los requisitos que se exigen serán contratados con carácter fijo, hasta que se acabe el número de plazas.
Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes tienen que poseer, en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y tener hasta el momento que se cierre el contrato de trabajo, unos requisitos necesarios. Se trata de la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años, tener el título requerido para cada puesto B.