Día a día, muchas mujeres se enfrentan a la imposibilidad de acceder a los productos básicos de higiene menstrual. Las compresas, tampones, copas menstruales... lejos de ser asequibles para todos los bolsillos, siguen siendo casi un bien que el 22% de las mujeres no se puede permitir, según los últimos datos del Ministerio de Igualdad.
Ante esta realidad, parece que Madrid se pone las pilas (no gracias al Gobierno nacional ni regional) con la inauguración de Clarel Senses, un nuevo modelo de tienda en el que no solo se ofrecerán productos de belleza, sino aquellos objetos necesarios para el día a día de todas aquellas que viven la menstruación mes a mes.
Así, la tienda, inaugurada por Nuria Roca y Melissa Jiménez, establece que todos los 28 de cada mes los productos de higiene menstrual no tendrán IVA. Una iniciativa que supera con creces todas las medidas interpuestas por el Gobierno de España, y que lanzan bajo el hashtag #28Íntimo.
Una iniciativa que supera con creces todas las medidas interpuestas por el Gobierno de España, y que lanzan bajo el hashtag #28Íntimo
Por otro lado, cabe destacar, a su vez, otras novedades que implementa este nuevo modelo de negocio. Así, Clarel Senses rompe los esquemas dentro de sus tiendas físicas incluyendo zonas un tanto especiales.
Los clientes podrán disfrutar de una 'beauty room', una sala donde se ofertan tratamientos de belleza como las rutinas faciales coreanas, los lifting de pestañas o la manicura. También podrán seguir su recorrido por la 'make up station', espacio donde cuadrarán una cita con especialistas maquilladores para eventos importantes, y tendrán la posibilidad de acceder a un nutricionista.
Con todas estos servicios y las ventajas económicas que ofrece, parece que Clarel Senses se posiciona como referente dentro del mundo de la belleza y la cosmética de nuestro país.