El ocio nocturno se vuelve protagonista en la madrugada posterior al día de Reyes en la capital. Concretamente, en el barrio de Ciudad Lineal, donde la Policía Nacional ha detenido a una pareja que había agredido a botellazos al personal de un local por, presuntamente, no permitirles el acceso, debido a que el aforo estaba completo.
Lo ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, y así lo recoge Europa Press, que detalla que los hechos han ocurrido en torno a las 3:30 horas de este lunes, momento en el que la patrulla acudió al bar de copas BUS, situado en la calle Luva, 5, cercana a la para de Metro Ciudad Lineal.
A su llegada, la Policía recogía el testimonio del vigilante de seguridad, que aseguró que una mujer, tras no haberle permitido la entrada por tener el aforo completo, cogió una botella de cristal de unos contenedores, la rompió y se la clavó en el pecho. Afortunadamente, el vigilante portaba un "chaleco antipinchazos" que le evitó lesiones. Acto seguido, la misma mujer habría herido en el antebrazo a un camarero que intentó mediar en la pelea.
Ambos están detenidos; ella, por tentativa de homicidio y, él, por amenazas graves
El mismo testigo aseguraba que también intentó apuñalar dos veces en el cuello al encargado del bar y, cuando entraron a resguardarse de la agresora, golpeó a uno de ellos en el tobillo, sin llegar a provocarle graves lesiones. Por todo ello, se requirió la presencia de sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron solo al camarero por unos cortes en el antebrazo.
La agresora y su pareja, que la ayudó sacando botellas y objetos de la basura y amenazando al personal, huyeron del lugar de los hechos, aunque, poco después, fueron interceptados por los agentes de Policía Nacional en la calle Alcalá. Ambos están detenidos; ella, por tentativa de homicidio y, él, por amenazas graves.
Fuentes oficiales indican que se trata de una española de 19 años de edad con antecedentes por malos tratos y un español de origen ecuatoriano de 33 años, con 27 antecedentes por lesiones, amenazas, robos, riña tumultuaria y demás delitos.