El próximo lunes se celebrará el juicio contra un hombre que, presuntamente, apuñaló a su pareja tras propinarle una brutal paliza en su domicilio de Madrid. Además, el presunto acusado ya tenía antecedentes previos por delitos de violencia de género. Así lo refleja el auto de la Fiscalía al que ha tenido acceso Soy-de.com.
Estos hechos tuvieron lugar en el año 2019, sin embargo, la relación de ambos se remonta al año 2018. En esa fecha, la víctima, residente en Madrid, acababa de divorciarse de su marido, y llevaba casi un año manteniendo una relación con el acusado, que vivía en Cáceres, "En el mes de diciembre del año 2018, M. P. C. P. y su marido acuerdan divorciarse y, a partir del mes de enero del año 2019, M. P. C. P. se compra una nueva vivienda sita en la calle de Madrid".
Una vez la mujer se trasladó a su nueva casa, también ubicada en Madrid, el presunto delincuente acudía a visitarla asiduamente. En una de sus visitas, el presunto acusado se encontraba en la habitación con la víctima, ésta le increpó que "era un vago y que buscara trabajo". Ante estas palabras, el varón entró en cólera y propinó una paliza a su actual pareja, y provocándola fuertes lesiones que supusieron su ingreso hospitalario en La Paz, donde aseguró que la habían golpeado unos desconocidos.
Aprovechando el uso de la navaja que impedía la defensa de ésta, le clavó la navaja, al menos, en cinco ocasiones
Una discusión que acabó con su vida
Sin embargo, la víctima no pudo aguantar más y decidió contar la situación que estaba viviendo a su mejor amiga. Pero, apenas un mes después, la noche del 14 al 15 de agosto de 2019, el presunto acusado y su pareja se encontraban en el domicilio, pues el supuesto delincuente ya se había mudado a Madrid para vivir con su pareja.
Ambos comenzaron "una fuerte discusión al sospechar el acusado que ella le era infiel con otras personas y que tenía relaciones con ellas, prolongándose dicha discusión durante toda la madrugada del día 15 de agosto hasta que, en hora no determinada, entre las 00,00 y las 06,00 horas, el acusado, con ánimo de acabar con la vida de M. P.C. P.", además, el presunto acusado aprovechó que la víctima había consumido bastantes bebidas alcohólicas y drogas para golpearla fuertemente.
Le clavó una navaja en cuatro o cinco ocasiones
"Le colocó una mordaza consistente en una venda enrollada alrededor de la cabeza y tapando la boca con varios nudos muy apretados así como una cuerda alrededor del cuello. Igualmente, y en el transcurso de la citada franja horaria mencionada anteriormente, el acusado, portando una navaja plegable con una longitud total abierta de 21 cm, con una hoja metálica de 8,7 cm de longitud y 3,5 cm de anchura máxima, puntiaguda y con filo, movido por el ánimo antes descrito, de forma sorpresiva e inesperada para M. P. C. P. , aprovechando el uso de la navaja que impedía la defensa de ésta, le clavó la navaja, al menos, en cinco ocasiones en las zonas de cuello, tórax y abdomen, aumentando así deliberada e innecesariamente el sufrimiento de M. P. C. P.", mantiene el auto.
Así, el presunto acusado terminó con la vida de su pareja, "Todas las heridas se causaron mientras estaba viva, siendo causa fundamental de la muerte la herida inciso contusa en área toraco abdominal que originó un shock hipovolémico y, en última instancia, una parada cardiopulmonar, al que contribuyen en su desarrollo el resto de las heridas penetrantes". Y ahora, están a la espera de que se dicte sentencia.