El viaje institucional de Isabel Díaz Ayuso por Estados Unidos continúa con normalidad: entrevistas, encuentros, reuniones... Así, mientras la presidenta promociona la región también le ha dado tiempo a anunciar una de las medidas más esperadas por los ciudadanos en esta etapa de "nueva normalidad" : el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid.
Durante una entrevista en "Telecinco" desde Nueva York, recogida por Europa Press, Díaz Ayuso ha indicado que se eliminarán los aforos "con carácter general, tanto en interiores como en exteriores" en todos los sectores de actividad económica o social, al igual que en las comunidades de Navarra y Andalucía.
A pesar de que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio para mayores de seis años en todos los espacios solo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, en hostelería y restauración se elimina el límite máximo de ocupantes por mesa, tanto en interior como en exterior y vuelve el servicio de barra parcialmente, al permitirse consumir en ella sentado.
Ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia
La dirigente madrileña ha apuntado que Madrid "ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía", posicionando a la región en una "situación privilegiada". Díaz Ayuso ha hecho hincapié en la recuperación de "todo el empleo que se había perdido durante la pandemia", además de "evitar la pérdida masiva de otros muchos".
Fuentes del gobierno regional han declarado que se eliminarán los aforos en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.