¿Sabías que te falta un mes para ver uno de los musicales producidos por Antonio Banderas? A Chorus Line es un musical de Brodway que comenzó en 2019 y que ahora está realizando sus espectáculos en Madrid. “La última actuación, el día 17 de abril, en Madrid será la 299”, explica Aaron Cobos, uno de los protagonistas del musical.
“Es un musical muy especial, es un clásico. El primer musical que cambia el paradigma del teatro musical en la historia mundial”, lo define Cobos. Pero este no es el final, este musical continuará alegrando a todo el mundo en los teatros de Barcelona.
¿De qué trata?
Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.
`A Chorus Line´ es un musical diferente
Los ensayos
“A Chorus Line es aparentemente simple visto desde el público, pero funciona como un reloj suizo, es un engranaje perfecto y eso se traslada a los ensayos”, nos comenta el actor del musical.
Aunque los ensayos duran dos horas u hora y media, al parecer los actores no se lo pasan tan mal. “Hacemos los ensayos con batería en directo y a piano cantando todos a la vez”, aclara Cobos, quién además añade que “si no lo pasamos bien qué sentido tendría esto”.
“Cada musical cuenta una historia diferente”
Cobos define `A Chorus Line´ como un musical diferente, un musical que impacta en el público. Según explica el actor, los espectadores tienden a pensar que los musicales tienen un final apoteósico y cuando ven esta obra de Brodway ven algo diferente.
“Hay una escenografía muy básica, una iluminación básica, los chicos siempre tienen la misma ropa, menos en la última actuación, pero ya está”, aclara Aaron. Sin embargo, el objetivo de este espectáculo está para contar las historias de los personajes y que los espectadores empaticen con cada uno de ellos.