En la mañana de ayer la calle Serrano estaba de luto, un hombre de mediana edad ha matado a tiros a su mujer, de 35 años, y una amiga, de 70, y seguidamente se ha suicidado con la misma arma en un piso de esta calle de la ciudad de Madrid.
Los agentes, que se acercaron al lugar de los hechos, entraron a la vivienda con unos escudos y encontraron los tres cuerpos sin vida, sobre las 10:00 de la mañana. En ese momento, los sanitarios del SUMMA 112 han conseguido investigar los cuerpos y confirmar su fallecimiento. Así, el grupo de Homicidios de la Policía de Madrid se va a hacer cargo de la investigación.
Se ha sabido que el hombre tenía antecedentes por violencia de género. En 2009 fue denunciado por maltratar a su hermana y a mi madre y tenía una orden de alejamiento, y en 2018, la Policía Nacional actúo por malos tratos contra su mujer, aunque ella retiró la denuncia y volvieron a vivir juntos. La pareja tenía una hija menor (6º de Primaria) que no se encontraba en el domicilio.
El presunto asesinato se hizo con un arma de fuego
Detenido un hombre especializado en robo a restaurantes de comida rápida
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas. El arrestado, que fue interceptado cuando se dirigía al aeropuerto con la intención de abandonar España, utilizaba el método del rifif -realizar un agujero en el techo para acceder a los inmuebles- y forzaba una trampilla del tejado para acceder al interior a través de una escalera telescópica. El detenido saboteaba los sistemas de alarma, cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad usando un spray. Hasta el momento se le considera el presunto responsable de dieciséis robos con fuerza en establecimientos.
La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza en restaurantes de comida rápida ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de la geografía nacional (distintas localidades de la Comunidad de Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz). Todos estos hechos tenían algo en común, una particular forma de proceder en la ejecución altamente especializada, mediante el método del “rififí”, lo que permitió concluir que el autor de todos estos hechos era la misma persona.
El detenido entraba en los establecimientos forzando una trampilla del tejado y accedía al interior a través de una escalera telescópica además, saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray. Además, los investigadores comprobaron que el autor vestía siempre la misma ropa, una cazadora de color azul con una característica mancha en la parte trasera. El objetivo del joven era sustraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales, para lo cual utilizaba una herramienta peculiar muy característica, unas garras telescópicas con imán.