El suceso ocurrido el pasado domingo en Sanchinarro ha sido toda una desgracia. Dos mujeres de unos 70 años han fallecido tras ser arrolladas por una conductora de 30 en una calle del barrio.
Tras haber sido detenida, el fiscal solicitó prisión provisional para la conductora por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol, ya que dio una tasa de 0,96 mg/l de alcohol, lo que hace que casi cuatriplicase la tasa permitida, que son 0,25 mg/litro. También solicitó dos delitos de homicidio imprudente (art. 142.1 del Código Penal), con agravación, que llegan a alcanzar penas de hasta 6 años de prisión.
No obstante, el Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid ha decidido dejarla en libertad. Se ha acordado tras tomar declaración a la mujer. Cabe estacar que no cuenta con el permiso de conducir y que tanto ella como el copiloto viajaban con su hijo, de 12 años. Viajaban a gran velocidad con un coche marca BMW.
No cuenta con el permiso de conducir y tanto ella como el copiloto viajaban con su hijo, de 12 años
La mujer deberá presentarse en los juzgados cada quince días mientras dure la instrucción de la causa. Su acompañante, también arrestado en el lugar de los hechos por permitir que cogiese en ese estado el coche, también deberá acudir en esos tiempos. A la mujer se le acusa de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad vial. Tuvo que ser trasladada al hospital, puesto que entró en crisis nerviosa.
Los integrantes del coche salieron ilesos, a pesar de llevarse por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo. Su coche marca BMV iba a gran velocidad y a consecuencia del impacto, ambas mujeres, de 72 y 79 años salieron disparadas 10 y 20 metros. Las señoras encontraban correctamente situadas en la mediana cuando fueron arrolladas.
A pesar de que SAMUR-PC acudió rápidamente al lugar y trataron de reanimarlas mediante maniobras cardiopulmonares (RCP), no hubo éxito.