La Policía Nacional ha detenido a las dos personas que resultaron heridas de gravedad tras la explosión del bar de Carabanchel, en Madrid, como presuntos causantes del incendio y la deflagración del local.
Unos hechos que han tenido lugar esta madrugada. El cuerpo de bomberos fue alertado del fuego originado en un bar ubicado en el distrito madrileño. A su llegada, se encontraron con un escape de gas que cortaron rápidamente, y consiguieron apagar el fuego y sanear el edificio.
Además, esta explosión afectó a varios vehículos que se encontraban delante del establecimiento y a dos personas que se encontraban justo enfrente del bar en el momento del suceso.
Las pesquisas apuntaban a que el incendio se les fue de las manos y acabaron ellos heridos también
Por su parte, los sanitarios del Samur Protección Civil atendieron a los dos heridos. Una joven de 23 años que presentaba heridas por todo el cuerpo, y que fue trasladada al Hospital de La Paz, donde sigue ingresada, y un varón de 21 años con un diagnóstico similar, y muy grave, que fue derivado al Hospital de Getafe.
Tras este suceso, la Policía Nacional comenzó las investigaciones pertinentes. Así, recabaron información de varios testigos, que aseguraron haber visto a dos encapuchados manipulando la entrada del bar minutos antes de la explosión.
En este sentido, las pesquisas apuntaban a que el incendio se les fue de las manos y acabaron ellos heridos también. Es más, cuando los vecinos fueron a ayudarles, el joven no quiso recibir este auxilio, y se huyó a su casa, donde tuvo que ser atendido posteriormente.
Además, los agentes han podido hablar con la propia dueña del bar, quien aseguraba que ya había recibido varias amenazas por parte de los dos jóvenes, que ya tenían antecedentes penales previos.