Un dos de mayo que vuelve a recuperar la fuerza de otros años. Más de 800 invitados y todos los portavoces de la Asamblea que han felicitado a todos los madrileños por este aniversario en el que el pueblo de Madrid se levanto con los franceses.
Este hecho de hace 200 años ha sido versionado por los distintos portavoces. El del PP, Alfonso Serrano ha señalado que “si hubieran estado por aquel entonces, en el 2 de Mayo 1808, serían como esos franceses que no querían nada bueno para los madrileños”.
Mientras que Mónica García explica que "si Ayuso hubiera estado en aquel levantamiento, algún amigo habría llevado una comisión y traído pólvora de mala calidad" y señala que "los Godoy de ayer son los comisionistas de hoy".
La portavoz de VOX ha resumido aquel 2 de mayo como "el día que los madrileños y los españoles alzaron contra el invasor extranjero para defender su libertad el día que se alzaron también contra un gobierno traidor".
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha señalado que "el gobierno de la presidenta a la señora Ayuso durante este año que ha convertido esta región en el epicentro de la corrupción tanto en el Ayuntamiento como en la comunidad de Madrid y que además ha dejado unos servicios públicos mucho más debilitado".
Por su parte, la líder de VOX, Rocío Monasterio, ha pedido que "seguiremos en la comunidad de Madrid defendiendo la prosperidad, la gratuidad educación el acceso a la educación" y esperan que "se acaben ya las políticas contrarias a la libertad" en el ayuntamiento.
El portavoz socialista, Juan Lobato, ha manifestado que quiere “alcanzar un acuerdo político para reformar el actual Estatuto de casi 40 años trasladaría un mensaje de confianza y optimismo para el futuro de la sociedad madrileña”.
La líder de la opinión, Mónica García, responde a las palabras de Ayuso sobre que quiere un PP "callejero y pandillero", señalando que que "nos vale que Ayuso quiera un PP decente" y que "callejeros somos nosotros" por Más Madrid.
Por último, Alfonso Serrano ha defendido que en “1808 los madrileños se defendieron de los franceses, hoy nos defendemos de una izquierda que no quiere nada bueno para Madrid” y cuyo objetivo es “acabar con el régimen de libertades y de prosperidad y bienestar que hemos conseguido”.