Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha anunciado a los usuarios de la Línea 9 de Metro que, una vez finalicen las obras de la estación de Ahijones-Los Berrocales, no tendrán que hacer más transbordos.
Así lo ha adelantado el consejero en una entrevista con 20 Minutos, una noticia que han celebrado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, y la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo.
Por su parte, Aída Castillejo ha publicado en sus redes sociales que esta "rectificación" en el proyecto de la Comunidad de Madrid se debe a las reivindicaciones y a la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de Rivas al anterior modelo planteado.
Al parecer, según publicaba el consistorio ripense, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite el recurso interpuesto contra la nueva estación de la L9, la cual perjudicaría, a juicio del Gobierno de Castillejo a más de 3.000 usuarios de esta línea que tendrían que hacer dos transbordos.
Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida - Más Madrid - Verdes Equo, encabezado por la alcaldesa ripense, han valorado "positivamente" la modificación del proyecto, y aseguran que estarán "vigilantes" para garantizar que finalmente no se ejecute dicho proyecto. Además, la formación ha aprovechado para volver a pedir a la Comunidad de Madrid que se revierta la privatización de la L9B antes de 2029 para que los ripenses "dejen de sufrir cuanto antes menores frecuencias y número de trenes que otros municipios".
En este sentido, el portavoz del grupo, José Luis Alfaro, ha recordado que Rivas sigue necesitando una cuarta estación de Metro "que llevamos años reclamando e incrementar las frecuencias. De lo contrario, es evidente que la ciudadanía va a tener que padecer, una vez más, un Metro totalmente sobresaturado".