Adopta Un Abuelo ha recibido más de 9.000 cartas para abuelos de residencias de toda España, gracias a su campaña navideña “Una carta para un abuelo”. El objetivo es enviar mensajes de ánimo a las personas mayores que viven en residencias, muchas de las cuales no podrán estar acompañadas estas navidades. La campaña concluye el próximo viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena.
Se puede participar desde cualquier parte del mundo, de forma gratuita. El proceso es muy sencillo, visita unacartaparaunabuelo.org, redacta un mensaje navideño y dale a enviar. El equipo de Adopta Un Abuelo se encargará de filtrar estos mensajes y enviarlos a las residencias.
En 2020, recibieron más de 150.000 cartas y registraron más de un millón de visitas en la web. Participaron más de 600 residencias, y fueron 40 las empresas que se comprometieron con este proyecto. Además, más de 500 colegios implicaron a su alumnado escribiendo miles de cartas a los mayores de toda España.
Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad
En palabras de Rebeca López, COO de la start-up: "Desde Adopta Un Abuelo queremos que todas las personas mayores que viven en residencias reciban todo el amor y cariño posible a través de felicitaciones navideñas. Nuestro objetivo es hacerles llegar mensajes de felicidad y alegría y que ningún abuelo se sienta solo esta Navidad".
Adopta Un Abuelo, acompañando a los mayores desde 2014
Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.