Las ganas de vivir el día previo a la noche de Reyes quedan latentes entre los madrileños. Esta mañana, el Ayuntamiento habilitaba, a las 11:00 horas, la reserva de entradas para ver en las gradas habilitadas la Cabalgata de Reyes más importante de la capital, que abarca desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. El Ejecutivo ha puesto a disposición de la ciudadanía más de 7.000 entradas. Antes de dar las 11:15 horas, las entradas se han agotado. Menos de 10 minutos han tardado los interesados e interesadas en hacerse con el ansiado botín.
De hecho, la web a través de la que se realizaba el trámite, Madrid Destino, se ha colapsado minutos antes de la venta, según informa EFE. Han sido un total de 18.000 personas las que han esperado pacientes en la cola virtual para poder reservar su localidad. La plataforma no permitía más de 4 entradas por reserva.
La web a través de la que se realizaba el trámite, Madrid Destino, se ha colapsado minutos antes de la venta
La cabalgata de los Reyes Magos volverá este 5 de enero a celebrarse en su recorrido habitual, desde Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles, de cerca de 3 kilómetros de longitud. Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Levy ha incidido en que se trata de una cabalgata “segura, responsable y coordinada con la comunidad autónoma” y ha señalado que debido a las actuales circunstancias sanitarias este año se recomienda que solo asistan personas con asientos reservados.
El Ayuntamiento mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector. .
En un mensaje de prudencia, aconseja al resto de las personas que lo sigan a través de la retransmisión en directo tanto de RTVE, en su emisión nacional e internacional, como de Telemadrid.