La Comunidad de Madrid ha repartido varias pruebas de autodiagnóstico en las farmacias de la región, test que los ciudadanos podrían recoger de manera gratuita presentando la Tarjeta Sanitaria o, en caso de pertenecer a algún seguro, mostrando el DNI o NIE.
Sin embargo, y según fuentes confirman a Soy-de.com, ya son varias las farmacias que se han quedado sin los test, sobre todo en la zona de Madrid central. Según una fuente, tras recorrerse cuatro farmacias de la zona de Conde Peñalver, no ha podido obtener ninguna prueba de autodiagnóstico. "Nos han dicho que ya no traen hasta mañana, que apenas quedan en las farmacias, no hay en prácticamente ninguna", confirma dicha fuente.
Además, parece que otras farmacias de la región recibirán más test a lo largo de la mañana. Teniendo en cuenta que el desabastecimiento de los mismos se ha dado desde primeras horas de la mañana.
Parece que otras farmacias de la región recibirán más test a lo largo de la mañana
Así, parece que los madrileños tendrán que esperar a recoger dichas pruebas de forma gratuita. Unos test que el Gobierno regional ofrece para poder detectar de manera precoz los contagios, y evitar, si cabe, la propagación del covid-19.
Qué hacer si doy positivo en un test de autodiagnóstico
En esta línea, la Consejería de Sanidad ha establecido una serie de pautas en caso de dar positivo en los test de autodiagnóstico. Así, ante un resultado positivo del test, la persona debe comunicarlo al teléfono 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar.
La Consejería considerará este resultado verdadero positivo y se recomendará autoaislamiento durante 10 días, evitar recibir visitas y extremar las medidas de prevención habituales. En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria tendrá que contactar con su centro sanitario donde se le podrá indicar la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. Si es una urgencia deberá contactar con el 112.