Tras cuatro años sin poder realizarse, París ha vuelto a acoger el Salón Aeronáutico. Sin duda, la 54 edición de este evento supone volver a reunir a todos los actores de la industria mundial en torno a las últimas innovaciones tecnológicas. Se celebra entre los días 19 y 25 de junio, los primeros cuatro días estuvieron reservados para profesionales, mientras que los tres próximos se abrió el salón para público general.
Durante el evento se produjo un anuncio histórico en el mundo de la aeronáutica que afecta directamente a la industria española. Se va a producir un pedido histórico de 500 aviones A320 para la aerolínea IndiGo. Esta confirmación supone una importante noticia para las fabricas españolas de Airbus. En concreto, la planta de Getafe ha celebrado la noticia porque supone un hito productivo del que formarán parte. En concreto, los trabajadores getafenses podrían centrar sus labores en el desarrollo de los fuselajes traseros de las aeronaves. En esta línea, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha señalado que "ojalá los nuevos contratos de Airbus se transformen también en nuevos empleos para vecinos de Getafe".
Airbus cuenta en España con cuatro plantas distribuidas entre Illescas, Getafe, Sevilla y Cádiz; por lo que muchos trabajadores y sindicatos han decidido tomar precaución en la celebración porque aún no está confirmada la distribución de la carga. Sea como fuere, este anuncio da aliento al sector industrial español y la noticia se traduce en un importante aumento de empleo y carga de trabajo; sobre todo, si tenemos en cuenta las consecuencias a las que poco a poco está haciendo frente el sector tras la pandemia de COVID-19. Este encargo a Airbus supone reactivar la actividad de las plantas a un muy alto rendimiento.
Airbus cuenta en España con cuatro plantas distribuidas entre Illescas, Getafe, Sevilla y Cádiz