Víctor de Aldama se convierte en el gran protagonista de la semana. El empresario cantó ante el juez de la Audiencia Nacional y acusó al presidente del Gobierno de España de conocer la trama del 'Caso Koldo', además de señalar a otros miembros del PSOE y del propio Ejecutivo.
Aldama confesó que pagó cerca de 250.000 euros en comisiones a José Luis Ábalos, por aquel entonces ministro de Transportes, y 100.000 euros a Koldo García, ex asesor del ministro. Además, parece que Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, también estaba implicado, pues el empresario aseguró haberle pagado unos 15.000 euros a modo de "cupo vasco". Otros nombres que, al parecer, también salieron a la palestra fueron el de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el de Nadia Calviño.
Por otro lado, Aldama reconoció que Pedro Sánchez fue quien pidió conocerle. Es más, en un video filtrado sobre la comparecencia ante el juez, el acusado habló sobre la foto en la que posa con el presidente del Gobierno, "esa foto se hace en un sitio reservado en el que solamente estamos el presidente, Koldo y yo". Al parecer, Sánchez le dijo que "palabras textuales, "Gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado", y le digo que no tiene que darme las gracias".
No obstante, ante las declaraciones de Aldama, el PSOE ha saltado ante los medios de comunicación acusándole de mentiroso. Santos Cerdán, uno de los presuntos implicados, aseguró que "todo lo de Aldama es falso, yo no he recibido dinero, el presidente Sánchez tampoco", con la mala suerte de que Aldama en ningún momento confesó haberle entregado dinero al jefe del Ejecutivo.
Sánchez, por su parte, aseguró que su Gobierno "es un Gobierno limpio que surgió de una moción de censura para acabar con la corrupción sistémica que había sido sentenciado en firme por el Poder Judicial de nuestro país". El presidente aseguró que "todo lo que ha dicho ese señor es categóricamente falso", y aprovechó para lanzar la pelota a la investigación en curso sobre la sede del Partido Popular en Génova.
Aldama no se ha dado por vencido, y ha seguido manteniendo ante las cámaras que presentará todas las pruebas que avalan sus acusaciones. Eso sí, parece que algunas personas reclaman escolta para el empresario, pues lo que está desvelando podría tumbar al Partido Socialista.