Se le consideró uno de los sucesores de Emilio Butragueño cuando debutó en 1991 con 18 años en todo un Real Madrid. Canterano, de Getafe, y uno de los mejores delanteros de los últimos treinta años en el fútbol español, Alfonso Pérez Muñoz, 26-9-72, es sin duda uno de los futbolistas españoles con el que muchos hemos crecido viendo sus goles ya sea en el Real Madrid, en el Real Betis, o cómo no, en la Selección Española.
Fue miembro de la Selección Olímpica que ganó el Oro en los Juegos de Barcelona 92: "Todos los jugadores estaban más que consagrados en Primera División: Luis Enrique, Guardiola, Abelardo... yo era el más joven pero ya estaba en el primer equipo del Real Madrid, y el estar en Primera nos sirvió mucho para poder competir en una competición como los Juegos", explica el por aquel entonces delantero merengue.
Después de una temporada 91-92 en la que el Real Madrid perdió la "primera liga de Tenerife", y posteriormente la final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, ser convocado por Vicente Miera para disputar los Juegos de Barcelona, y lograr la medalla de Oro, fue sin duda el mejor epílogo para esa irregular temporada a nivel de club: " Vivimos un momento inolvidable, salieron todas las cosas bien, ganamos todos los partidos y llegamos a esa final en Barcelona en la cual ganamos el Oro", recuerda el exjugador madrileño.
Unos Juegos Olímpicos solo los puedes disputar una vez en la vida y los ganas o no los ganas
Aunque hemos visto a la Selección Española en los últimos años ganar dos Eurocopas y un Mundial, ser olímpico y además campeón, es algo que no todos pueden decir.
Ese equipo de leyenda del que estos días se cumplen 30 años desde que ganó el Oro, permanece y permanecerá en la retina de los aficionados y de la historia del fútbol español. " Unos Juegos Olímpicos solo los puedes disputar una vez en la vida y los ganas o no los ganas, y una Eurocopa o Mundial tienes más opciones a lo largo de tu carrera", matiza el que fuera también goleador del Betis.
Un compañero suyo en esa Selección Olímpica es Luis Enrique, el actual Seleccionador. Alfonso confía en el asturiano y en el actual bloque de jugadores y es optimista para el Mundial de Catar: "España es ahora mismo de los equipos que mejor juega al fútbol, Luis Enrique ha seguido esa línea de los anteriores seleccionadores y creo que los resultados llegarán, al margen de la suerte que se necesita en este tipo de competiciones", argumenta un hombre que ha disputado un Mundial y dos Eurocopas con la Selección Absoluta.
"Creo que hay buena materia para explotar bien, hay buen equipo y buen Seleccionador", sentencia Alfonso.
Que así sea. ¡Vamos España!