El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido a nuestros estudios a revindicar un “Madrid como lo que es, una región libre y abierta”. Dicha máxima se mantiene gracias a que “la presidenta siempre ha marcado cuáles son sus objetivos” afirma Serrano.
Entre esas metas, sostiene el Portavoz que Ayuso “estableció como un eje básico de esta sociedad la natalidad y acabar con el invierno demográfico. Aquí tenemos la mayor estrategia de natalidad puesta en marcha en la historia de la democrática de nuestro país con más de 5.000 millones en menos de 5 años”.
Asimismo, Serrano ha mencionado el compromiso con el Medioambiente “desde una perspectiva liberal” y las bajadas de impuestos, pero “que cuando ya has bajado todos cada vez tienes menos margen, no es como en las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda y tienen mucho camino por recorrer”.
El portavoz explica que “el 95% de nuestro tiempo lo dedicamos a pensar en cómo mejorar la vida de los madrileños. El problema es que dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a defendernos de la izquierda. Una izquierda, que desde que Ayuso es presidente, nunca se ha puesto del lado de los madrileños.”
“La izquierda no tiene proyecto, ni rumbo, ni liderazgo claro en la Comunidad de Madrid” sentencia Serrano, que desglosa a los grupos de la oposición de la siguiente manera: sobre Podemos afirma que “es un partido en descomposición”, mientras que del PSOE que “está viviendo su propio viacrucis” y por último sobre la líder de Más Madrid, Mónica García, asegura que “tiene más apoyo mediático que ciudadano”.
"El proyecto de ilusión del pasado 4M se convierta en alcaldías en 2023"
Alfonso Serrano ha hablado de la labor de la Asamblea de Madrid que “influye mucho en la vida de la gente”. El portavoz pone de ejemplo la Ley Maestra que, asegura, “busca blindarnos frente a la ley Celaá que nos va a permitir seguir teniendo libertad de elección de centros educativos, la defensa de la educación concertada o los colegios de educación especial”.
También ha respondido a la propuesta de Vox para reducir los diputados de la Asamblea señalando que “se puede hacer el mismo trabajo con unos pocos menos diputados”. Aunque matiza que “no sé puede caer en el populismo o la demagógica” y que se “necesita el mayor consenso posible”
Preguntado por la tramitación de leyes por lectura única, el Portavoz del PP afirma que “cuando se presentan leyes sencillas o breves y que tienen consenso no hace falta llegar a más trámite y perder tiempo”. Según él “lo que busca la izquierda es dilatar las leyes y que estas no entren en vigor”, pero afirma que “la izquierda no va a frenar esos avances”
Los temas de partido también han tenido cabida en la entrevista, especialmente el Congreso del PP regional que sigue pendiente. Serrano espera que la dirección nacional retome el calendario congresual y que “dentro de ese plazo, cuanto antes se haga será mucho mejor para que el proyecto de ilusión se traslade a los municipios”.
El portavoz del PP subraya que "tenemos un trabajo muy importante que hacer de cara a preparar las elecciones del año 2023, y ya no solo para que consigamos una gran mayoría en la Comunidad de Madrid, en el ayuntamiento de Madrid, sino para que ese proyecto de ilusión, como digo, se traslade a todos los municipios". Además, enfatiza que quiere que "ese proyecto de ilusión, que de alguna manera concitó una amplia mayoría de votos en el pasado 4 de mayo, se convierta en alcaldías en el año 23".
“La única que ha mostrado interés es Ayuso que por las percepciones que yo tengo concita un gran apoyo” afirma Serrano que estará “donde ella me diga” a la pregunta si será secretario general.
En la entrevista se han tratado temas del ámbito local como son las condenas e imputaciones en ciertos municipios del Sur. Serrano no entiende que la alcaldesa de Móstoles y la de Alcorcón “se agarren a vericuetos legales para no dimitir”. Sin embargo, de la investigación a la alcaldesa de Arroyomolinos, afirma que “surge 2 días después de la condena de la alcaldesa de Alcorcón. Cada vez creo menos en las casualidades. Tengo confianza plena en la alcaldesa”.