En la comparecencia del secretario general del PP, Alfonso Serrano, en el desayuno informativo de José Luis Martínez-Almeida aseguro que "esto es solo el principio de una gran trama que afecta al PSOE y que desde luego el presidente del Gobierno no puede tapar por mucho que se dedique a insultar al principal partido de la oposición o a sus dirigentes".
Alfonso Serrano dejó claro que "esto no acaba con el paso del señor Ábalos al Grupo Mixto, aquí lo que se está descubriendo cada día es una trama de corrupción que afecta a varios ministerios, a varias administraciones gobernadas por el PSOE y al propio PSOE. Esperamos que se depuren todas las responsabilidades y que se asuman".
También ha apuntado directamente contra la actual presidenta del Congreso, acusándola de intentar modificar un contrato con esta empresa, "la señora Armengol está totalmente desacreditada para seguir al frente de la Presidencia del Congreso". Todo esto se ha sumado a las dudas que tiene el secretario general ante esta comisión, sostiene que en el texto de esta investigación no se está abordando el caso que quieren investigar, "cuando alguien quiere investigar algo, pone qué es lo que quiere investigar y, ni siquiera, tiene la decencia de mencionar el caso del que todo el mundo lleva hablando desde hace una semana".
Tenemos dudas de esa auditoría que ha propuesto el señor Puente
El secretario general admite las dudas que tiene su partido de que una Cámara como es el Congreso de los Diputados pueda investigar esta comisión, "tengo mis propias dudas jurídicas acerca de que una Cámara como es el Congreso de los Diputados pueda investigar cuestiones que afectan a otras administraciones que tienen sus propios controles como son los parlamentos autonómicos".
Para finalizar sus declaraciones, mantiene la idea firme de que su partido no apoyará esta investigación, "intentar hacer una comisión prospectiva para ver qué se encuentra para tratar de cuestionar la gestión de todas las comunidades autónomas para tapar los escándalos propios, me parece una auténtica vergüenza".