Alfonso Serrano se ha pronunciado ante las últimas noticias que implican al portavoz del PSOE en Alcalá de Henares y ex alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios. Al parecer, el Juzgado de Instrucción de Alcalá está investigando una serie de contratos presuntamente irregulares vinculados con la Ciudad Deportiva municipal, y a raíz de una denuncia realizada por el nuevo presidente de la entidad, Vítor Acosta, también portavoz de VOX y Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento complutense.
Al parecer, y según fuentes del partido, a Acosta le desapareció una carpeta con información sensible, hecho que denunció y por el cual, posteriormente, la propia Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se personó en las instalaciones para recabar información relacionada con el objeto de la investigación que se remonta al mandato socialista de Rodríguez Palacios.
Este nuevo "escándalo" del PSOE en la región se uniría a otra información que se conoció la semana pasada y que afecta al Ayuntamiento de Leganés. En este caso, el periódico El Español publicó que, al parecer, la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo (EMSULE) de Leganés resolvió un proceso para licitar la construcción de varias viviendas en la calle Baloncesto, con la casualidad de que la empresa ganadora del concurso para la ejecución de las obras apareció en la confesión de Víctor de Aldama ante el juez. Dicha entidad vinculada con la 'Trama Koldo', presuntamente pagaba comisiones a Aldama a cambio de la adjudicación de contratos en diferentes administraciones.
"Si la semana pasada hablábamos de Leganés por unos contratos a una empresa de la ‘trama Koldo, trama PSOE y trama Sánchez’, hoy sabemos que un juzgado de Alcalá de Henares investiga un caso de malversación y prevaricación", ha sentenciado Serrano, "por la gestión del actual portavoz municipal y diputado de Sánchez, que a su vez presidía la Ciudad Deportiva".
"El señor Rodríguez Palacios, tan aficionado a judicializar su inane tarea de oposición, denunciando permanentemente al actual equipo de Gobierno, tiene muchas explicaciones que dar, y con él, todo el PSOE de Alcalá y de Madrid", señala el popular, recordando, además, el puesto que guarda el socialista en el Comité de Ética y Garantías del PSOE. "Pedro Sánchez tiene en Rodríguez Palacios un alumno aventajado en Madrid", concluye Serrano.