Durante este pasado jueves, la plataforma comercial Aliexpress ha estado presentando su nueva tienda física que abrirá en el centro comercial Parquesur de Leganés, el próximo sábado 2 de octubre, y que supondrá la segunda tienda física de la marca en la capital madrileña. Con esta nueva tienda ya serían cinco las que hay actualmente en España, pero se sabe que, hasta final de año, se abrirán dos tiendas más: una de ellas en Sevilla, en el centro comercial Lagoh y la otra, por el contrario, aún no ha sido desvelada, aunque según ha asegurado Eduardo Pisa, director de Marcas y Negocios Clave de Aliexpress España, estará abierta para la campaña del Black Friday.
La apertura de esta nueva tienda supone establecer una continuidad con el nuevo rumbo que han tomado las tiendas de la compañía. Al contrario que la tienda ubicada en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), la nueva de Parquesur cuenta con un espacio bastante más reducido, unos 400 metros cuadrados, pero repartidos de una forma clave para aprovechar todo el espacio disponible. Por un lado, tendremos una zona de electrónica, con móviles, ordenadores, tablets o televisiones; a esto le seguirá una zona de papelería y merchandising con licencias y un mueble repleto de diferentes objetos de Mr. Wonderfull; un espacio dedicado al hogar, donde se podrán encontrar desde robots de cocina hasta aspiradores y, por último, caben destacar dos novedades que estas nuevas tiendas van a ir implementando y desde donde, según ha asegurado el propio Pisa: "vamos a ir atacando". Se trata de las nuevas secciones de cosmética coreana y de alimentación asiática, dos puntos clave que, desde la marca, aseguran un punto de inflexión con respecto a sus anteriores aperturas.
Las tiendas cumplen una función primordial para la imagen de la marca
Además, la nueva tienda integra en su interior una nueva sección de superofertas semanales, que irán cambiando cada jueves y que, aún siendo exclusivas en la tienda, se pueden compartir con otras personas, que vivan lejos y no tengan una tienda Aliexpress cercana, mediante un código QR a través del cual podemos acceder al producto escaneado y obtenerlo al mismo precio de oferta que en la tienda.
La Aliexpress Plaza de Parquesur contará con un aforo de 84 personas y, desde ya, avisan que este sábado, durante la apertura, regalarán más de 400 premios a los primeros clientes y habrá muchas sorpresas más.